Consejos para acabar con las manchas de piel

Consejos para acabar con las manchas de piel

Las manchas junto a las arrugas y la flacidez, constituyen  una de las formas en que se refleja  el envejecimiento cutáneo. Y aparecen en las zonas que más nos molestan, porque son las que más se ven: cara, cuello, escote y manos.

No intente ocultarlas con el maquillaje porque es perder el tiempo. Si las tiene antes de empezar el verano, trate de borrarlas porque se agravan con el sol.

No basta con utilizar alguno de los cosméticos que ya hay para combatirlas, que son pocos, aquí la clave es la perseverancia.

La melanina tiene la culpa

El causante de la coloración de la piel, la melanina, es un pigmento que producen unas células llamadas melanocitos, que se acumula en su interior. Las manchas aparecen cuando la producción se dispara en unas zonas determinadas. Es preferible empezar a tomar medidas para combatirlas lo antes posible para que no aumenten, así obtendrá mejores  resultados.

Hormonales

Éstas aparecen en el labio superior, la frente y las mejillas. Son propias del embarazo, pero  pueden ser causadas por tomar  píldoras.

Solares

Derivadas de la exposición solar, aparecen con el paso del tiempo. Son los lentigos (marrones).

Residuales postlesiones

Son las manchas que quedan como una secuela de una lesión en la piel, granitos, acné, heridas o quemaduras.

Publicaciones Relacionadas