Llegó el verano y con esta estación las vacaciones familiares, aprovechando el receso escolar. Cuando te vas de viaje, es posible que sientas la tentación de apagar el aire acondicionado para ahorrar dinero en tu factura de electricidad. Pero, a medida que aumentan las temperaturas exteriores, esto puede resultar en un hogar sobrecalentado y húmedo al que temerás regresar. No tienes que gastar una fortuna para mantener tu casa fresca.
Hemos pedido a Daikin, empresa líder de climatización, algunos consejos sobre el tema. Con estas recomendaciones podrás descansar, relajarse y reducir tu factura de servicios públicos mientras disfrutas de tus mejores vacaciones.
Usa un termostato inteligente: los termostatos inteligentes eliminan las conjeturas al programar la calefacción y el aire acondicionado de tu hogar. Cuando salgas de viaje, habilita el modo vacaciones del termostato, haciendo tu casa más cálida mientras sigue funcionando el equipo a intervalos regulares.
Lee más: Ola calor, sequía e incendios castigan a países de Europa
Lejos de fuentes de calor: otra forma de reducir los costos de energía es mantener las ventanas protegidas cuando no estés. Ayuda a bloquear los rayos del sol, que calientan tu hogar a través de la acumulación de calor. A su vez, evita que tu aire acondicionado se encienda con más frecuencia, lo que resulta en un mayor uso de energía.
Usa un deshumidificado: en estas épocas de gran humedad, considera complementar tu aire acondicionado con un deshumidificado. Éstos funcionan aspirando aire húmedo, absorbiendo la humedad a través de un material absorbente de agua y luego haciendo circular aire más seco de regreso a tu hogar. El resultado es un hogar más cómodo que no dependerá tanto de tu aire acondicionado.
Para tener en cuenta: antes de emprender tu viaje, considera inspeccionar tu equipo. Los técnicos examinarán tu aire acondicionado para asegurarse de que todo funcione correctamente. Si notan algún problema, pueden hacer las reparaciones antes de que te vayas. Al tener tu sistema funcionando en condiciones óptimas, puedes maximizar su eficiencia.