A la hora de maquillarse las personas suelen destacar algunas partes del rostro, más que otras. Para unos es muy importante resaltar la mirada, si eres de esos estas recomendaciones son para ti.
Según el portal Belleza Activa, lo que debes tener en cuenta para una aplicación correcta de la sombra o cualquier maquillaje, es asegurarte de tener bien limpia la cara, pues de esta manera su piel estará lisa y perfecta para recibir mejor el producto que escojas. Y es que la piel de los párpados tiene una capa de grasita que, en muchas ocasiones, es la responsable de que no se fije bien el maquillaje.
Le podría interesar leer: Recomendaciones para usar bien todos los tipos de desmaquillantes
Luego, utiliza un prebase de ojos, que además de ayudarte a fijar el maquillaje, te proporcionará un resultado más intenso y brillante.
Posteriormente, ten en cuenta que a la hora de seleccionar las sombras, las de texturas cremosas son más duraderas. Puedes combinarlas con sombras en polvo para aumentar la intensidad y la fijación.
También es importante que apliques una buena capa de sombra para que el párpado quede bien cubierto y no se marquen las arruguitas del mismo. Para ello, lo mejor es utilizar un pincel específico para ojos. El básico es el de lengua de gato, plano y compacto, que coge bien el color y lo aplica de forma uniforme. Si quieres subir al nivel profesional, también tienes los pinceles para difuminar y los delineadores.
Si con todo esto, todavía necesitas un extra de protección para tu sombra de ojos, puedes utilizar, al acabar, un spray fijador del maquillaje o unos polvos traslúcidos.