Consejos para revertir el cabello electrizado

Consejos para revertir el cabello electrizado

Imagen de referencia. Fuente externa.

¿Te has levantado y al mirarte al espejo te asustaste con lo que viste?, de seguro no eres la única persona que algún momento de su vida se ha dado un pequeño susto al ver su reflejo, y todo es responsabilidad del cabello.

Son esos días en los que las gorra o sombrero se convierten en tu mejor aliados para cubrirte la cabeza y salir adelante de la situación como buenamente puedas.

A continuación el portal Belleza Activa ofrece los mejores consejos para revertir los bad hair days y presumir tu cabellera.

Le podría interesar leer: ¿Tienes una tenaza en casa? Estos son algunos peinados que puedes hacerte

Duerme con una funda de almohada de seda para evitar fricciones en el cabello. Te levantarás con el cabello menos enredado y más suave.

Al lavar el cabello es importante que, después del champú, apliques un acondicionador que de brillo, nutrición y que pueda cerrar las cutículas, para que el cabello quede sedoso y compacto.

Evita usar agua demasiado caliente: el calor es enemigo del cabello y puede generar mucho estrés, dejándolo frágil, encrespado y difícil de manejar.

En el caso del cabello rizado, aplica un producto que pueda darle nueva elasticidad al rizo y protegerlo de la humedad externa.

En caso de cabello lacio, usa un producto que le dé un nuevo volumen para que no se vea aplastado.

Lea: Mascarillas de arroz para el pelo

Usa el aire tibio al secar el cabello con el secador. Olvídate del aire caliente, preferiblemente con tecnología iónica.

Usa productos con ingredientes delicados para el cuero cabelludo que satisfagan las necesidades específicas de tu cabello.

Cepilla con suavidad. El cepillado contribuye a aumentar la electricidad estática del pelo. Se recomienda hacerlo pocas veces al día y con suavidad, utilizando peines y cepillos naturales, de materiales reciclados o incluso los dedos.

Publicaciones Relacionadas