Presidente Cámara de Comercio y Producción dice ha sido un periodo positivo para provincia desde el punto de vista de las inversiones
Para el próximo año el Gobierno tiene el reto de continuar trabajando en la seguridad ciudadana, continuar los procesos de compras y contrataciones públicas, seguir mejorando la transparencia, y que haya un régimen de consecuencias para quienes violen la ley.
El señalamiento lo hizo Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, al hacer una evaluación del sector en este año.
“Pero como quiera el balance es positivo y esperamos que sigan las cosas soplando a favor de Santiago, que es lo que queremos todos los santiagueros”, apuntó.
Afirmó que el año que casi concluye ha sido un periodo positivo para esta provincia desde el punto de vista de las inversiones que está realizando el Gobierno.
Confía en que para el 2023 se mantenga el mismo ritmo de desarrollo.
“Hemos visto cómo a la provincia de Santiago se le han reconocido sus aportes al producto interno bruto (PIB) del país, debido a la inversión pública que estamos obteniendo y las intervenciones que tenemos conjuntamente con las inversiones privadas que se realizan”, señaló.
Le invitamos a leer: 2023, año preelectoral: ¿qué dicen los expertos sobre la economía de RD?
Destacó que es de mucha importancia que las obras que se están ejecutando puedan ser terminadas en el tiempo prudente, tales como la ampliación de la autopista Duarte a entrada a Santiago, la construcción del Teleférico y el Monorriel, así como la intervención del Centro Histórico y el saneamiento del arroyo Gurabo, entre otras.
“Las obras que el Gobierno ejecuta en Santiago repercutirán con gran impacto en toda la región Norte del país”, señaló.
Considero que las autoridades han estado invirtiendo en la provincia según los aportes al PIB de los sectores productivos de esta localidad.
Carlos Iglesias, también presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, dijo esperar que estas obras puedan ser avanzadas o concluidas a ritmo acelerado como lo necesita Santiago para que siga el clima positivo de inversión privada.
A juicio de Iglesias, los empresarios de Santiago se sienten cómodos haciendo sus inversiones en plazas comerciales, sucursales bancarias, nuevos edificios residenciales, entre otros proyectos que demuestran el clima positivo.
“Yo creo que hay buenos vientos que soplan para Santiago”, aseguró el dirigente empresarial.