Consideran el 2022 un año de ensueño para la MMA

Consideran el 2022 un año de ensueño para la MMA

Autoridades, competidores y entrenadores de la MMA que se reunieron para festejar.

Comisionado Fernando Dauhajre se reunió con la familia de la Artes Marciales Mixtas en RD para festejar lo “fantástico” que ha sido el año para esa disciplina deportiva

Para el comisionado nacional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el 2022 fue un año de ensueño para esa disciplina deportiva en República Dominicana.

“El 2022 fue un año fantástico para ese deporte en el país, debido al nivel de las competiciones que se celebraron durante ese período”, dijo Fernando Dauhajre.

Fernando Dauhajre.

El funcionario hizo el planteamiento durante un encuentro navideño organizado por la entidad que dirige para la familia de la MMA en República Dominicana y que incluyó a peleadores y entrenadores.

El encuentro navideño tuvo como escenario el Museo del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación y su titular, Francisco Camacho.

“Estamos muy satisfechos por los resultados alcanzados en el año que está a punto de finalizar, durante este tiempo se ha elevado mucho el nivel de nuestro deporte”, aseguró Dauhajre.

La Comisión de Artes Marciales Mixtas es una dependencia del Ministerio de Deportes.

Le invitamos a leer: Justin Verlander firma con los Mets de Nueva York: ¿Será la pieza faltante para el titulo?

Destacó que la realización de 10 eventos en este año como kick boxing y MMA, así como la capacitación de nuevos árbitros y jueces muestra el crecimiento de las artes marciales mixtas en el país.

Dauhajre expresó a los atletas y entrenadores que compartieron del encuentro navideño el placer que siente por ser el comisionado de esta modalidad, sin dejar de reconocer que “ustedes son los verdaderos protagonistas de este deporte”. Además, “siendo muy humilde, sin arrogancia, hemos elevado el nivel de nuestro deporte en muy corto tiempo”.

Informó que uno de los planes para el 2023 es realizar “más de 15 carteleras”. “La primera será en febrero próximo”, dijo. “Queremos fortalecer la MMA en el este, que es la zona donde menos eventos hemos celebrados”, concluyó.