Justin Verlander firma con los Mets de Nueva York: ¿Será la pieza faltante para el titulo?

Justin Verlander firma con los Mets de Nueva York: ¿Será la pieza faltante para el titulo?

Justin Verlander

Justin Verlander firmó un contrato por dos años y 86,7 millones de dólares con los Mets de Nueva York. ¿Será la clave que los Mets de Nueva York necesita para llegar a la Serie Mundial?

Verlander, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, y toma el lugar de Jacob deGrom, quien dejó a Nueva York luego de nueve temporadas para pactar por cinco años y 185 millones de dólares con Texas la semana pasada.

Justin Verlander, de 39 años, tuvo un récord de 18-4 y una efectividad de 1.75, la mejor de las Grandes Ligas, en 28 aperturas con los Astros. 

Los Mets aspiran a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que perdieron el titulo contra los Royals de Kansas City en 2015.

Puede leer: Nuria: Peloteros que pasaron de «tenerlo todo» a la bancarrota

Regresa la dupla Justin Verlander/Max Scherzer

Tras perder a deGrom, los Mets ahora emparejarán a Verlander en la cima de su rotación con Max Scherzer, quien también es tres veces ganador del Premio Cy Young.

Verlander y Scherzer fueron compañeros de equipo con los Tigres de 2010 a 2014, con quienes llegaron al Clásico de Otoño en 2012.

Según baseball-reference, en su carrera tiene una efectividad de 2.14 contra el Este de la Liga Nacional, que es su mejor contra cualquier división.

Verlander lideró la Liga Americana en victorias y lideró las mayores tanto en efectividad como en WHIP, al frente de un profundo staff de lanzadores de los Astros que ayudó a asegurar un campeonato.

Scherzer y Verlander durante los playoffs en 2014

Su efectividad fue la mejor de un lanzador que hizo un mínimo de 25 aperturas en su temporada de 39 años o más desde que las carreras ganadas se hicieron oficiales en 1913, y fue la más baja de un lanzador de la Liga Americana en una temporada completa, a cualquier edad, desde que Pedro Martínez tuvo una efectividad de 1.74 en 2000.

Por su parte, Max Scherzer tuvo una solida campaña con los Mets en 2022. Tuvo récord 11-5, con 2.29 de efectividad, 173 ponches en 23 apariciones.

Preocupación en Queens

Preocupantemente, Scherzer tuvo unas actuaciones horrorosas con los Mets en el ultimo mes de la temporada 2022. Fue apabullado en una serie clave contra los Bravos de Atlanta y también fue dominado por los Padres de San Diego.

Max Scherzer tiene 38 años y Justin Verlander tiene 39 años. Ambos lanzadores se encuentran en edades de posible retroceso y han perdido tiempo por lesiones.

Por temor a estas preocupaciones, los Mets firmaron a ambos jugadores por contratos cortos en años. Así el equipo neoyorquino contará con dos años de servicios de ambos lanzadores.

Trayectoria

Verlander tiene marca de 244-133 con una efectividad de 3.24 y 3,198 ponches en 17 temporadas.

También ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana 2019, con marca de 21-6 con una efectividad de 2.58 en 34 aperturas.

El nueve veces All-Star irrumpió en las mayores con Detroit en 2005 y se quedó con los Tigres hasta que fue cambiado a los Astros en agosto de 2017.

Ganó su primer Premio Cy Young en 2011 y también se llevó a casa los honores de MVP de la Liga Americana después de ir 24-5 con una efectividad de 2.40 en 34 aperturas.

Gran riesgo, gran recompensa

En conclusión, la firma de Verlander fue un movimiento esperado por los Mets para remplazar a su ex estrella, Jacob deGrom.

Los Mets quieren competir por el titulo y está es su movida hacia dicho objetivo.

Sin embargo, el riesgo de la edad, lesiones y los peligrosos rosters de su rivales Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta pondrán a prueba las chances del equipo de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas