Monte Plata.– Los Consorcios Autopistas del Nordeste (ADN) y Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), pusieron en marcha hoy una fase de la campaña de prevención de accidentes de tránsito «Dale Suave», a propósito de la celebración del feriado de Semana Santa y por la cantidad de vehículos que se desplaza a diferentes partes del país.
Una nota de prensa señala que los ejecutivos de ambos consorcios encabezaron una jornada en la que, a propósito del éxodo masivo de vacacionistas que se desplazan por ambas vías, un equipo de jóvenes distribuyeron diversos artículos con inscripciones llamando a la prudencia, evitar excesos de velocidad y el consumo de alcohol mientras conducen.
Resalta que la iniciativa se desarrolló en el Parador Bella Mar, ubicado después del primer peaje de la autopista Santo Domingo-Samaná, y en el Mirador de la playa Cosón, en el Boulevard Turístico del Atlántico, con la distribución de toallas, gorras, bultos, vasos y pulseras y otros presentes, los cuales llevan escritos los números telefónicos para atender emergencias médicas, asistencia de grúas y seguridad vial.
Además fueron distribuidos brouchures que buscan concienzar a la población en la necesidad de respetar la Ley de Tránsito 241, revisar los neumáticos, la batería y los frenos de los vehículos antes de emprender viaje y observar cuantas medidas preventivas sean necesarias que permitan a los usuarios disfrutar sin traumas de la festividad religiosa.
La campaña contó con la presentación artística del grupo de percusionista Capotillo Sound, que presentó su música a los usuarios que se dirigían hacia la playa de Las Terrenas, en la ciudad de Samaná y otros lugares de esa hermosa región costera del país.
Asistencia vial. Según informó la empresa, el plan preventivo dispondrá de un reforzado programa de seguridad y asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de los animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.
Asimismo, con el apoyo de las autoridades locales y el Ministerio Público, se reforzó la vigilancia para evitar el cruce de animales por ambas vías, y cualquier animal que sea sorprendido deambulando será retenido en los corrales municipales establecidos en puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona como Cabreto, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, Gonzalo, Majagual, Guaraguao, La Reforma y El Aguacate.
Precisan que los números telefónicos para cualquier asistencia vial en Autopistas del Nordeste son (829) 904-7859 y (829) 650-0126, mientras que para la Comisión Militar de Obras Públicas es (829) 688-1000.