Agradece a la oposición su buen comportamiento en el salón de la Asamblea Nacional Revisora, durante las discusiones para analizar la reforma a la Carta Magna.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo hoy que al pueblo dominicano se le está entregando una Constitución que no le dará la más mínima posibilidad a ningún mandatario que llegue a dirigir los destinos del país, a perpetuarse en el poder.
Recalcó que esta reforma a la Carta Magna no ha sido con el interés del mandatario de turno beneficiarse de ella, y recordó que la Constitución ha tenido 40 modificaciones, 30 de las cuales, han sido por caudillos para beneficiarse.
Asimismo, De los Santos manifestó que con esta reforma constitucional se dará una nueva forma de escogencia del Procurador General de la República, la cual se hará a través del Consejo Nacional de la Magistratura.
El senador por Sánchez Ramírez enfatizó que está nueva Constitución trae grandes avances para el pueblo dominicano.
“Aún no hemos fijado la fecha de la proclamación todavía, estamos en el proceso de la firma de todos asambleístas, y cuando esté todo listo, entonces se hará la proclama y allí se entregarán ejemplares a todos los legisladores y a todos los actores de la sociedad”, indicó.
Destacó que aún no se ha socializado con el presidente Luis Abinader si asistirá el día de la proclamación de la Carta Magna, ya que no es una obligación, pero que, si él lo decide, sería de gran satisfacción, recibirlo.
Sostuvo que no hay un plazo específico establecido para la proclamación de la Carta Sustantiva, por lo que, en el momento apropiado se anunciará.
Agradece a la oposición su buen comportamiento
Ricardo De los Santos agradeció a los partidos opositores por mantenerse con buen nivel, ser buenos colaboradores, mantener su cordura y en ningún momento abandonaron el salón de la Asamblea Nacional.
Destacó que esa es una muestra de cómo va madurando y se va robusteciendo el sistema democrático de la República dominicana, “a los asambleístas de la oposición le externo mi agradecimiento y esta es una Constitución para el pueblo dominicano, que marca un ante y un después en lo que es el constitucionalismo en la Republica dominicana”.