La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 entregó ayer una proclama en el Congreso Nacional manifestando su oposición a la reforma de la Constitución para dar paso a la repostulación y le pidió al presidente Danilo Medina no dejarse marear por el poder.
El presidente de la entidad, Andrés Fortunato, y un grupo de revolucionarios entregaron el documento a varios diputados de la corriente del expresidente Danilo Medina.
Al conmemorarse este 30 de abril el 50 aniversario de la toma de la Fortaleza Ozama por parte de los constitucionalistas para desalojar las tropas policiales, Fortunato llamó a los legisladores a no irrespetar la Constitución para habilitar a Medina. Pidió no poner en peligro la paz social.
El diputado Henry Merán, vocero en la Cámara de Diputados del precandidato presidencial Leonel Fernández, acompañado del diputado Orlando Espinosa, recibió el documento y aseguró que “más de 111 asambleístas, revisores de la Constitución dominicana se oponen militantemente a la modificación de la Carta Magna”.