Los cambios supusieron un aumento de los costes de construcción en dos apartamentos de unos US$20.000.
Apartamentos. Aumentan precios
Los constructores estadounidenses se han visto obligados a buscar alternativas por la escasez de materiales clave, las demoras en adquirirlos y el incremento de sus costos.
Parker Young, presidente de Straub Construction en Shawnee, Kansas, explicó que la empresa se vio obligada a cambiar diferentes materiales aislantes después de que las tormentas al sur del país dificultaran la obtención de algunos tipos de tableros aislantes para techos derivados del petróleo.
Estos cambios supusieron un aumento de los costes de construcción de tan solo dos apartamentos de cerca de 20.000 dólares. No obstante, esperar a los materiales previstos en un primer momento hubiera añadido de seis a nueve meses a unos proyectos de 14 meses.
La escasez de suministros se debe en gran medida a la crisis del transporte marítimo, que no puede satisfacer la demanda de las empresas; así como al déficit de mano de obra en las fábricas. Más del 90% de las empresas del sector aseguraron sufrieron escasez de electrodomésticos.