Constructores no hicieron rampas marginal Boca Chica

Constructores no hicieron rampas marginal Boca Chica

Con dificultades pueden transitar.

Personas con discapacidad físico-motora tienen dificultades para desplazarse en sillas de ruedas en la recién inaugurada marginal del municipio de Boca Chica, debido a la falta de rampas de acceso.
Incluso muchas de las que se hicieron tienen defectos de construcción lo cual representa un peligro para los usuarios.

El día 21 de este mes, el presidente Luis Abinader inauguró la marginal y el elevado de Boca Chica, el cual ya estaba en uso, mientras que las vías fueron terminadas en los días previos.

Las empresas responsables de la obra son Tecnoamerica, Rizek y Mora, bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

El núcleo de personas con discapacidad había reclamado a los responsables de la obra, pero no fueron escuchados, y tenían previsto protestar durante el acto de inauguración, por lo que dirigentes políticos intervinieron para que los ingenieros resolvieran la situación.

Puede leer: Ministro Santos Echavarría valora avances construcción teleférico y monorriel de Santiago

De acuerdo a un levantamiento realizado, además de la falta de rampas, se estableció que algunas no se comunican de frente como debe ser, mientras que otras tienen salidas o entradas que ponen en peligro a los usuarios.

También otras se conectan con las entradas a las aceras pero no otra de salida. Algunas de las construidas no tienen la inclinación requerida de accesibilidad.

Además, algunas presentan obstáculos con el pavimento, tienen fuertes pendientes o desniveles hacia las rampas vehiculares.

Al denunciar la situación, Vicente Mejía, representante de las personas con discapacidad, deploró la negativa de los constructores a cumplir con las normas que ordenan garantizar la accesibilidad y que tengan que librar una “batalla” cada vez que se levantan obras públicas.

Calles

Otra de las quejas de los residentes es que el Ministerio de Obras Públicas no contemplara la construcción de calles que comunican con la Autopista de Las Américas y que se encuentran en pésimo estado.