Chile, un país que históricamente se ha caracterizado por sus buenas relaciones comerciales y bilaterales con República Dominicana, se aboca el próximo domingo 2 de julio a celebrar sus elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales del 19 de noviembre.
En ese sentido, Francisco Leal, cónsul de ese país suramericano, invitó a los chilenos residentes en nuestra nación, que son 680, aproximadamente 400 en Santo Domingo, a que se acerquen a las urnas y ejerzan su derecho al voto.
En visita a Hoy, el diplomático explicó que los habilitados para ejercer el sufragio son 70, y se calcula que para noviembre lleguen a ser 100. Dijo que el proceso eleccionario se llevará a cabo en el Consulado de Chile, ubicado en la avenida Anacaona casi esquina Privada, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Las primarias presidenciales, indicó Leal, permitirán a los votantes definir los candidatos de las coaliciones políticas que lo decidan, a sus aspirantes para las elecciones de noviembre de 2017. Uno de ellos es el expresidente Sebastián Piñera.
Agregó que para poder sufragar, los chilenos deben haber hecho su inscripción o cambio de domicilio electoral en el Consulado antes del 3 de mayo del presente año. Deberán presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente o que no tenga un año de haber expirado.