El Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, trabaja en un proceso de cambio en el establecimiento de las citas consulares para pasar del sistema análogo al sistema digital a través de la internet, donde los usuarios podrán recibir sus servicios sin mayores inconvenientes.
La información la ofreció el cónsul general José Valenzuela, quien dijo que un equipo de digitación labora intensivamente para poner en marcha, en breve tiempo, el proyecto que beneficiará a los ciudadanos de esta nación fronteriza, donde se evitará la especulación en el costo de los servicios.
“Trabajamos para avanzar hacia la modernidad como demandan los nuevos tiempos, conforme al plan general de la diplomacia dominicana y ajustado a las normas internacionales sobre la materia, dando así seguimiento a lo que el presidente Luis Abinader ha planteado sobre la transparencia, en el ejercicio gubernamental”, comentó el jefe de la delación consular.
Leer más: Canciller de Haití visitará la República Dominicana
El funcionario dijo que ya el programa de citas digitales está listo y que solo falta hacer algunos ajustes para ponerlo en marcha, con el cual, se proyecta agilizar las citas consulares y así lograr mayor eficiencia en los servicios que se ofrecen al usuario.
Las actividades del consulado están normales en estos momentos y se desarrollan sin ningún tipo de contratiempo.
“Todo nuestro personal se ha integrado a sus labores, los servicios se mantienen abiertos desde el reinicio del mercado binacional entre Haití y nuestro país, todo está en completo orden en la sede consular”, dijo finalmente el diplomático.