El enfrentamiento entre el doctor Sergio Sarita Valdez y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en relación a las declaraciones del primero asegurando que Claudio Nasco, asesinado en diciembre pasado, había sostenido relaciones sexuales poco antes morir, continuó hoy con una nueva respuesta del patólogo a la representante judicial.
Tras intentar desautorizarlo para hablar del tema, Reynoso criticó ayer los señalamientos que hizo el galeno alegando que él no participó en ninguno de los peritajes y exámenes toxicológicos que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Ante esas afirmaciones, Sarita Valdez admitió no haber practicado la autopsia al cadáver de Nasco, pero aseguró que supervisó el trabajo de los patólogos y que el caso del asesinado presentador, incluso, fue tomado para estudio.
Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, el profesional reiteró que el periodista asesinado sí había sostenido relaciones sexuales antes de morir y recomendó a la fiscal que lea un acápite que se encuentra en la penúltima página del informe.
La fiscal ha sostenido que el móvil del asesinato de Nasco fue el robo, pero Sarita Valdez reitera que en ese crimen hubo otros elementos: el cadáver presentaba 40 puñaladas, estaba atado de pies y manos, con la boca y los ojos vendados, recibió dos golpes en la cabeza y que no se necesita hacerle tantas cosas a alguien para robarle.