El pasado lunes y ayer martes personas hacían largas filas para abastecerse de productos alimenticios y de primera necesidad en los supermercados principales y para realizar distintos tipos de transacciones en los bancos comerciales.
En un recorrido realizado por periodistas del HOY, se puedo observar que las filas se realizaban fuera de los establecimientos y las personas entraban de tres o cuatro a realizar sus comprar y transacciones, mientras dentro se seguía un protocolo de higiene y la persona laboraba con mascarillas y guantes para prevenir el coronavirus.
Desde este lunes los bancos están trabajando de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y los supermercados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., pero las filas se mantienen debido las medidas de prevención.
Medidas en bancos
La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) pidió la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para la aplicación del protocolo de prevención del coronavirus . Llamó al público que acude a los bancos a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros.