Continuarán las deportaciones

Continuarán las deportaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo ayer que el Gobierno dominicano sólo tiene la opción de continuar con las deportaciones de los haitianos que se encuentren en el país de manera ilegal.

“Respetamos la opinión de Stéphane Dujarric, pero nosotros tenemos una política establecida de seguridad nacional y estamos devolviendo hacia Haití a todas aquellas personas que están de manera ilegal en territorio dominicano, de acuerdo a nuestra legislación”, precisó.

Puede leer: Canciller afirma para gobierno crisis haitiana es de seguridad nacional y seguirán reclamos

El funcionario fue consultado durante su participación en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, sobre unas declaraciones del portavoz de la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, quien pidió que se respeten los derechos humanos de los haitianos que buscan mejorar su vida en otros lugares y se evite las deportaciones forzosas.

El canciller Álvarez recordó el apoyo ofrecido a los haitianos en el país, sobre todo, en materia de salud. Aseguró que existe voluntad de las autoridades correspondientes para evitar atropellos durante las deportaciones.