Contralor Félix Santana realiza primera reunión con encargados y supervisores de unidades de auditoría interna
El contralor general de la República, Félix Santana García, sostuvo la primera reunión con los directores de unidades de auditoría interna, en la que les instruyó sobre el método de trabajo a seguir para optimizar las labores de control en más de 250 instituciones del Estado.
Santana García exhortó a los servidores a trabajar con transparencia, disciplina y con pasión, aplicando los controles, pero, sin convertirse en una retranca para las instituciones.
«Vamos a tener control, pero que ese control no se convierta en una retranca para el país. Lamentablemente, cuando los controles se exceden, entonces es burocracia”, expresó.
El contralor recordó el papel del control interno del Estado que tiene la Contraloría, la cual fiscaliza el ingreso y el gasto.
«Está pendiente de que los recursos que se le han asignado a través de la Dirección General de Presupuesto a cada institución, que ese dinero sea bien aplicado”, dijo el funcionario.
Santana García enfatizó que la labor de un auditor consiste en emplear las normas, no en extorsionar. «Cobrar una comisión para brindar un servicio de parte de nosotros, es quitarle la posibilidad al pueblo dominicano de mejorar sus condiciones de vida”, dijo el funcionario.