Contrario a la JCE, Danilo dice precandidato PLD saldrá de consulta

Contrario a la JCE, Danilo dice precandidato PLD saldrá de consulta

Danilo Medina (Foto archivo).

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este lunes que el precandidato que resulte favorecido con la simpatía popular de los que participen en la consulta que realizará esa organización el próximo domingo 16 de octubre será el único precandidato oficial del partido morado.

Agregó que, se podrán presentar otros compañeros pero que «El voto será» del precandidato que se escoja el domingo 16 de octubre.

Comunicado de la JCE sobre el PLD

«Así como hemos dado la libertad a que todo el que quiera escoger el candidato, el aspirante que quiera lo apoye libremente sin influencia de nadie a partir del día 17, el lunes 17, habrá un aspirante en el partido que va a tener la categoría precandidato presidencial», dijo Danilo Medina.

Leer más: La falta de regulación incide en el manejo temerario conductores

¿Qué dice la JCE?

Estas declaraciones del exmandatario podrían entrar en conflicto con la posición de la Junta Central Electoral (JCE) que a finales del pasado mes de agosto de este año advirtió a la directiva morada que la consulta programada para este 16 de octubre no definiría al ganador de la aspiración presidencial por la entidad.

“La citada consulta y su resultado no afectará el derecho que tienen los demás miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no participen de la misma para manifestar posteriormente sus intenciones de aspirar”, indica el comunicado firmado el pasado 31 de agosto.

Es decir, que más allá de la consulta de este domingo, cualquier miembro del Partido de la Liberación Dominicana, incluso cualquiera que no resulte ganador en el proceso venidero, puede optar por presentar sus aspiraciones y debería poder acceder al derecho de ser elegido independientemente de lo que resulte de la consulta.

Medina ofreció estas declaraciones durante su participación en una entrevista realizada en el programa El Sol de las Mañanas que se transmite por Zol 106.5 fm.

Más leídas