El titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo hoy que espera que le Senado conozca y tome las medidas correspondientes en el caso del senador Alexis Victotira Yeb, en relación a los contratos que tienen sus empresas con el Estado en violación a la ley.
Pimentel aseguró que el informe que enviaron al senador Victoria Yeb y compartido con el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, está «suficientemente documentado, con todas las pruebas de que el senador contrató con el estado bajo las modalidades de compras menores», sin poder hacerlo por ser incompatible con el cargo que ejerce.
Indicó que la institución que dirige procedió a cancelar los registros de proveedores de la empresa del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia María Trinidad Sánchez.
Agregó que en el caso de la empresa en la cual la composición accionaria es otra empresa constituida en Islas Vírgenes, también le fue suspendida sus registro de prueba.
Tras el escándalo por los contratos de sus empresas con el Estado, Victoria Yeb ha negado en todo momento la denuncia e incluso, en un turno en el Senado, aseguró que renunciaría si se le demuestra lo contrario.
“Si alguna de esas empresas que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después que yo soy senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República”, dijo.