La firma digital de contratos hipotecarios y de otros productos financieros que forman parte del plan piloto que ejecutarán la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y el Banco BHD será posible con la incorporación de documentos firmados digitalmente mediante certificados cualificados, conforme con la Ley número 126-02 sobre el Comercio Electrónico y Firmas Digitales y que, para los fines, se utilizarán los servicios de la ABA como entidad de certificación y proveedora de servicios de firma digital cualificada.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, aseguró que “estamos sentando las bases para que este tipo de operaciones se haga de manera rutinaria en nuestra entidad. Nuestro propósito es impulsar el progreso de los dominicanos a través de acceso a los servicios financieros de manera cercana e innovadora; en este caso, damos un paso de innovación para facilitar el financiamiento de viviendas, sobre todo a los dominicanos en el exterior”.
Por primera vez desde la promulgación de la Ley 126-02 de Comercio Electrónico, se realiza un piloto de esta naturaleza. “BHD es el primer banco dominicano en dar este importante paso, que es coherente con nuestros orígenes y con la experiencia en banca hipotecaria que hemos acumulado a lo largo de los años”, aseguró el presidente del banco.
Cuando el Banco BHD inició sus operaciones en 1972, se conocía como Banco Hipotecario y en ese momento estaba especializado en programas de financiamientos hipotecarios.
Le puede interesar: RD debe hacer más negocio con lo cultural y lo creativo