Conversaciones con asesinos: 5 documentales que no te debes perder

Conversaciones con asesinos: 5 documentales que no te debes perder

Si eres amante de las series y películas sobre crímenes y asesinatos, entonces esta selección es para ti, pues a continuación te traemos cinco recomendaciones de documentales fascinantes sobre conversaciones con asesinos, que prometen sumergirte en sus mentes durante todo el fin de semana, llevándote a descubrir los detalles más escalofriantes, así como sus motivaciones y retorcidas ideas.

Memorias de un asesino, las cintas de Nilsen

image 142

Nilsen era un exmilitar que atraía a sus víctimas, mayormente indigentes, a su casa, con la promesa de darles comida, alcohol y refugio. Las asesinaba, las bañaba y vestía sus cuerpos para prepararlos para actos sexuales

El el documental, Nilsen narra su vida y relata sus crímenes a través de una serie de escalofriantes cintas de audio grabadas desde su celda, donde explica cómo fue capaz de salirse con la suya con múltiples asesinatos y ataques, sin ser cuestionado, durante cinco años.

La cintas de Ted Bundy

Una mirada dentro de la mente de un infame asesino en serie en un autorretrato cinematográfico elaborado a partir de declaraciones hechas por Ted Bundy, quien a lo largo de la década de los 70, aterrorizó a la nación al cometer más de una treintena de asesinatos. 

Aunque se le atribuyen un total de 30 víctimas, impactando profundamente debido a su naturaleza sádica y meticulosa.

Las cintas de John Wayne Gacy

Muchos encuentran divertidos a los payasos. Sin embargo, hay una excepción a cada regla. Disfrazado de payaso, el asesino en serie John Wayne Gacy se aprovechaba de personas desprevenidas.

A lo largo de tres episodios, el director Joe Berlinger retrata la historia de uno de los peores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos. En la década de los 70, el hombre violó y mató a más de 30 hombres, entre jóvenes adultos y adolescentes, mientras que, paralelamente, se presentaba ante sus vecinos como un sujeto ejemplar.

Las cintas de Jeffrey Dahmer

Cuando la policía de Milwaukee entra en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, en julio de 1991, descubre la espeluznante galería personal de un asesino en serie, que incluye un congelador lleno de partes humanas.

Dahmer, también conocido como el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie y agresor sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.​

Las cintas de Rosa Peral

Este documental expone desde un nuevo ángulo los hechos del crimen de la Guardia Urbana que tuvieron lugar en 2017. Seis años después, Rosa Peral rompe su silencio desde la cárcel. El documental muestra por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

Para enterarse de todas los documentales interesantes que traerá Netflix durante este año, puede visitar su red social X (antiguo Twitter): @NetflixLAT

Publicaciones Relacionadas

Más leídas