La Cooperativa de Servicios Múltiples La Candelaria (CoopCandelaria) de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, celebró este fin de semana por todo lo alto sus 50 aniversarios con varias actividades, entre las que se destaca un concierto encabezado por el artista urbano Mozart La Para y el merenguero Amarfis y su Banda de Ataque.
En el concierto, que se llevó a cabo el sábado en el parque municipal Juan Pablo Duarte, también contó con la participación de la Orquesta Plateada y el grupo Los Sol Si- Indetenibles. La actividad inició pasadas las siete de la noche y concluyó alrededor de la media noche con un esplendoroso show de fuegos artificiales.
Previo al concierto fue presentando en el salón de actos de la entidad el Plan Estratégico de CoopCandelaria para el periodo 2017-2019, el cual establece los pasos a seguir para relanzar la empresa y lograr que el crecimiento obtenido sea sostenible en el tiempo, según explicó doctor Rafael De Luna, presidente del consejo de Administración.
“El que no sabe para dónde va, ya llegó, por eso desde que llegamos a la presidencia del consejo de Administración, nos propusimos como unas de las metas principales elaborar y poner en marcha un plan estratégico que nos permitiera trazarnos metas y a la vez indicar los pasos a seguirlas”, puntualizó De Luna.
Mientras que Germán Robles, gerente general de CoopCandelaria, destacó que la entidad es un instrumento que permite mitigar la pobreza de toda la zona, una de la más deprimida del país, por lo que llamó a directivos y empleados de la institución a aunar esfuerzos para que garantizar la correcta aplicación del plan estratégico.
Responsabilidad. En el marco de la conmemoración de sus 50 aniversarios, la Cooperativa La Candelaria también hizo énfasis en su acostumbrada responsabilidad social.
En ese sentido, 23 familias de las zonas más vulnerables de Sabana Grande De Boya y de los extractos sociales más bajos, fueron beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas que consistió entre otras cosas, con el cambio de pisos de tierra por cemento, cobijas con zinc nuevo y cambio de madera en techo y paredes.
La primera actividad que realizó CoopCandelaria para iniciar la conmemoración de su 50 aniversario fue la celebración de una misa acción de gracias realizada en la parroquia de Sabana Grande De Boya.
CoopCandelaria. Fundada en 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá, encabezadas por Ernesto González Payano, la entidad financiera de servicios múltiples fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.
Además de la oficina principal ubicada en Sabana Grande De Boyá, cuenta con varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso Villa Rivas y Santo Domingo, logrando hasta el momento contar con más de 37 mil socios.
Ofrece a sus socios la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.