En una ceremonia que celebró el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes meritorios, Cooperativa La Altagracia (CLA) entregó 2,000 bonos de $2,500.00 pesos cada uno a estudiantes meritorios.
Esta actividad, que tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Central de Santiago (donado por Cooperativa La Altagracia) reunió a líderes educativos, cooperativistas y miembros de la comunidad.
El acto inició con un “opening” a cargo del joven artista Robert Guzman ´La Voz´. Seguido de las palabras de bienvenida por parte de la maestra de ceremonias, Masiel Suero. La actividad fue puesta en las manos del altísimo por el joven Azael Francisco, miembro de la Comisión de Jóvenes Cooperativistas.
Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, reafirmó el compromiso de la cooperativa con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones, celebrando los logros alcanzados por los escolares y alentando a todos a seguir esforzándose.
Además de felicitar a los estudiantes por este logro, subrayó la inversión realizada en esta entrega de bonos a la excelencia académica de cinco millones de pesos (RD$5,000,000.00).
Luis Cristóbal Román, Miembro del Consejo Directivo de FECOOPCEN, pronunció unas palabras de inspiración y reconocimiento. Román destacó la importancia de premiar la excelencia y el compromiso de los estudiantes hacia sus estudios.
Carlos Indalecio, en representación de la Regional de Educación, también ofreció un emotivo discurso, subrayando el papel fundamental que juegan las instituciones educativas y los programas de apoyo en el desarrollo académico y personal de los jóvenes. Indalecio, expresó su agradecimiento a Cooperativa La Altagracia por su continuo apoyo a la educación.
Durante el acto, además de los bonos, fue entregado un reconocimiento especial a 63 estudiantes por sus excelentes calificaciones.
También puede leer: Día Internacional del Gato: 7 mitos sobre estos felinos
En un momento conmovedor, Yasmeiry Collado, una estudiante del Distrito Tamboril, tomó la palabra en nombre de sus compañeros para expresar su gratitud. Collado compartió cómo el apoyo recibido a través de los bonos no solo refuerza su compromiso académico, sino que también inspira a sus compañeros a alcanzar nuevas metas y a “continuar preparándose, porque la juventud no está perdida, somos el presente y el futuro”.
La ceremonia concluyó con un sentido aplauso y una reafirmación del compromiso de Cooperativa La Altagracia con la promoción de la educación y el reconocimiento del esfuerzo estudiantil. Este evento subraya la importancia de apoyar y motivar a los jóvenes para que continúen su camino hacia la excelencia académica.
Cooperativa La Altagracia cuenta con un amplio programa de educación que incluye no solo la entrega de bonos, sino también, becas universitarias, cuadernos escolares, conferencias, becas culturales…, que sobrepasan los treinta millones de pesos.