Como consecuencia de los reclamos en contra de los supuestos fraudes electorales en Nagua, una bomba de fabricación casera fue lanzada la mañana de este jueves en las inmediaciones de una estancia infantil, hecho en el que ningún menor resultó afectado, informó Olga Iris Puello, coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en esa ciudad.
“Entendemos que esta no fue una agresión directa al centro. Estamos en una zona vulnerable dentro del pueblo. No hay niños afectados ni colaboradores, tampoco hay daños materiales”, dijo Puello al comunicarse por la vía telefónica con el programa Voces Propias, de la Z101.
Dijo que, una vez ocurrido el incidente, las autoridades procedieron a comunicarse con la Policía, la que se apersonó en el lugar y dio acompañamiento hasta retirar a los infantes del Centro.
Indicó que hasta el momento no tienen información sobre implicados en la acción que, según sus declaraciones, ocurrió al frente en la calle, no dentro de las instalaciones de la estancia.