El conjunto de Estados Unidos derribó el invicto de Canadá al vencer 3-2 (21-25, 25-18, 29-31, 25-18 y 15-13) y de paso le arrebataron el primer lugar de la ronda preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se celebra en el Palacio de Voleibol «Ricardo-Giorver-Arias.
Con su triunfo, los norteamericanos finalizaron en el primer lugar con marca de 4-1 con un total de 20 puntos acumulados, mientras que Canadá, que terminó con igual marca (4-1), pero sólo 19 puntos.
Fue un partido lleno de muchas alternativas donde el marcador cambiaba de manos con mucha frecuencia y hubo muchas acciones ofensivas y defensivas que fueron del agrado del público.
Canadá ganó el cuarto set provocando el quinto y decisivo games, pero no tuvo suerte.
Leer más: Puerto Rico consigue primer triunfo en Copa Panamericana
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Sloene Grand con 17 puntos, Gillies Cole con 14 y McHenry Merrick se fue con 12.
En la causa perdida, Brodie Hofer logró 24 puntos, al igual que Jesse Elfer, mientras que Isaiiah Olfert anotó 12 tantos.
El partido, que tuvo alto nivel técnico por parte de ambos sextetos, duró dos horas y nueve minutos.
Este miércoles se celebrarán los dos partidos de semifinales que tendrán el formato de primero contra cuarto y segundo versus el tercero.
La primera semifinal comenzará a las 5:00 de la tarde y la segunda será a las siete de la noche.