Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), atendiendo al llamado de los moradores del ensanche Gómez quienes en los últimos días tenían problemas con el suministro de agua potable, solucionaron una obstrucción en la tubería principal removiendo raíces de árboles que impedían el flujo del líquido.
El director de Acueductos de la institución, Elwin Rodriguez explicó que por orden del director general de Coraasan, Andrés Burgos, se iniciaron los trabajos de colocación de 200 metros de tubería de 3 pulgadas que mejorará la distribución en caudal y presión en una comunidad cuya población ha experimentado un notable crecimiento poblacional.
“Nosotros focalizamos el punto y la comunidad va a recibir el servicio, ya está resuelto el problema, al mismo tiempo, ya iniciamos con la colocación de 200 metros de tubería de 3 pulgadas para ampliar el diámetro y eliminar el existente que era de 2 pulgadas, que ya que esta comunidad ha ido en crecimiento, así como las acometidas que hayan qué hacer para las viviendas”, indicó.
Leer: Abinader entrega RD$124 millones para indemnizar ex agricultores Valle Nuevo
Pidió a los comunitarios que en los días que les quedan para concluir los trabajos de la nueva acometida, tengan paciencia, “ya Coraasan está aquí dando la cara y solucionando el problema”, agregó.
Los moradores del sector agradecieron la rápida respuesta de la institución potabilizadora que accionó activando los equipos para detectar la situación y brindar una oportuna solución, además, de ampliar el sistema de distribución.
“Teníamos 3 años que no llegaba con fuerza el agua y ahora Coraasan nos está dando agua para poder sobrevivir. Gracias a Andrés Burgos y al gobierno que nos está ayudando”, expresó Rudy Aracena.
De su lado, José Ramón Polanco Alvarado, quien tiene 26 años viviendo en el ensanche Gómez manifestó que ninguna otra gestión se había ocupado de manera responsable del suministro de agua.