Coral 5G: prisión preventiva contra generales Robiou y Boanerges

Coral 5G: prisión preventiva contra generales Robiou y Boanerges

La jueza Kenya Romero ordenó prisión preventiva contra cinco implicados en el caso Coral 5G

La jueza Kenya Romero ordenó este martes prisión preventiva para los generales Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y Boanerges Reyes Batista, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), además de a otros tres implicados en el caso Coral 5G. El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados.

Asimismo, la magistrada cambió la medida en contra de los acusados César Félix Ramos Ovalle, Kelman Santana Martínez (ERD), Carlos Augusto Lantigua Cruz y Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD), a quienes impuso prisión domiciliaria.

Leer más Recusan por segunda ocasión a la jueza Kenya Romero

Mientras que a Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y Esmeralda Ortega Polanco, la magistrada dispuso presentación periódica e impedimento de salida. Romero decidió variar la medida a Ortega Polanco porque esta tiene un hijo con condiciones especiales. Se recuerda que Rodríguez Jiménez, madre de los dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, admitió su responsabilidad sobre algunos hechos de los que se le acusa.

Además, la jueza acogió el pedimento del Ministerio Público del que el caso fuera declarado complejo. Los fiscales también pidieron que la medida de prisión preventiva sea cumplida en la cárcel de Najayo.

También se recuerda que fue apoderada hoy la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para tomar una decisión en relación a la segunda recusación contra la jueza Kenya Romero por parte de los abogados de la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el Caso Coral 5G.

Publicaciones Relacionadas