El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), ingeniero Roque Badia, dijo que la escasez de agua potable en este municipio se debe a la sequía prolongada en los ríos lo que ha provocado que sus caudales se hallan reducidos.
Roque Badia al conversar con quien suscribe manifestó que no podemos negar que en los últimos 40 años no habíamos tenido una sequía tan prolongada como la que hoy en día está ocurriendo y los caudales de los ríos están en las peores condiciones de todo los tiempos.
Puede leer: Educación desvincula a cuatro «profesores» que ejercían con títulos falsos
«En verdad la presión del agua ha bajado en las tuberías, pero no ha sido por negligencias ni por desconocimientos del personal que hay en Coramon, sino más bien por que los caudales de los ríos han bajado mucho, la presión en la entrada a las tuberías desde la obra de toma a la planta de tratamiento ha mermado considerablemente», dijo.
Agregó que aunque persiste la precariedad el agua está llegando a los sectores, aunque hay algunos sectores que presentan dificultad están haciendo el esfuerzo para que el agua llegue a esos sectores.