El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un plan de restauración forestal en todo el país, a la que invitó a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) a conocer esta importante actividad, sobre todo en el área de la costa.
Plantar un manglar de la isla de Toa, en el Parque Nacional Cotubanamá, es una oportunidad de revitalizar el área porque es la zona más visitada del país, pues por allí llegan más de cuatro mil turistas a diario.
La experiencia que vivimos algunos miembros de Adompretur es gratificante, porque además de reforestar, conocimos lo relevante que son los manglares para la preservación de la zona, lo que contribuye al desarrollo de las especies tanto terrestres como marinas.
Puede leer: La prostitución en Sosúa
Que desde Adompretur se hagan gestiones que busquen impactar al medio ambiente de esta manera es importante, porque como dijo Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Sostenibilidad, que la verdadera protección de los recursos naturales se logra cuando los ciudadanos se integran a las acciones de conservación y cuidado, porque a cualquier nación se le hace cuesta arriba tener un guardia por cada ciudadano.
Desde nuestro gremio, estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que vayan en busca de combatir el deterioro del medio ambiente, como expresó nuestra presidenta Yenny Polanco Lovera que Adompretur siempre será la voz que apoyará las acciones positivas que desarrolla este ministerio en favor de la preservación de los recursos naturales.
Somos una entidad que agrupa a más de 500 periodistas, y cada uno de sus miembros estarán vigilantes también para advertir cualquier inconveniente que detecten en las distintas áreas protegidas que estén en sus zonas.
Estar consciente de que el calentamiento global está afectando a la vida marina de la zona, y ver los corales nos dice lo que está pasando con el hábitat del mundo marino en esta área, y es bueno seguir multiplicando estas actividades para que observemos la problemática que nos afecta.
Plantar un árbol hace la diferencia, y más en el Parque Nacional Cotubanamá que posee una flora y fauna muy diversas, con aves y reptiles de gran tamaño, que gracias al clima seco y terreno llano le da la oportunidad de desarrollarse mejor.
Invitamos a todos a apoyar este importante plan del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para tener mayores resultados, y que hacer este tipo de actividades nos da un remanso con la naturaleza que tanto hemos atacado