Corea del Norte lanzó ayer dos misiles balísticos hacia el de Marzo de Japón, según informó el Ejército surcoreano, el segundo lanzamiento de este tipo en menos de una semana que parece responder a unas maniobras de los Gobiernos de Corea del Sur, Japón y EE.UU.
“Nuestro ejército detectó dos misiles balísticos lanzados en dirección noreste a las 5-05 y 5-15 hora local (20-05 y 20-15 GMT) desde la zona de Jangyeon, en la provincia de Hwanghae del Sur”, explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Puede leer: Exjefe militar que lideró intento de golpe en Bolivia dice que en algún momento se sabrá la verdad
El proyectil lanzado primero voló unos 600 kilómetros, mientras que el segundo recorrió unos 120 kilómetros, según el JCS, que afirmo que “las especificaciones están siendo analizadas detenidamente” por la inteligencia militar surcoreana y estadounidense.
Este lanzamiento llega después de que el pasado miércoles Corea del Norte lanzara otro misil y de que haya enviado en las últimas semanas miles de globos con desechos a Corea del Sur, que llegaron incluso a interrumpir tráfico aéreo.
El lanzamiento de ayer podría una respuesta a las recientes maniobras multidominio realizadas la semana pasada por Corea del Sur, Japón y EE.UU., que Pionyang condenó, advirtiendo de “consecuencias fatales».
“Condenamos enérgicamente a Estados Unidos, Japón y la República de Corea (nombre oficial del Sur) por sus reiteradas demostraciones militares imprudentes y provocativas contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte) y otros Estados independientes de la región”.