Qatar: Corea del Sur bate a una ya clasificada Portugal 2-1 y accede a octavos

Qatar: Corea del Sur bate a una ya clasificada Portugal 2-1 y accede a octavos

Corea del Sur se suma a la fiesta de Japón y estará en los octavos del Mundial tras haber derrotado a Portugal (2-1) en un duelo de infarto en el que el gol clave llegó después del minuto 90, llevando el éxtasis al conjunto asiático.

Este resultado deja a Portugal como primera -ya se había garantizado ese puesto antes del encuentro- y Corea del Sur segunda por delante de Uruguay por diferencia de goles, lo que provoca la eliminación de los charrúas.

Ricardo Horta fue el primer nombre de la tarde al marcar casi al comenzar el partido, en el minuto 5, lo que hizo que el equipo de Fernando Santos se adelantase en la primera parte.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Portugal fue de más a menos, comenzó fuerte e intenso, emocionado por el certero gol de Horta, pero fue decayendo según avanzaba el juego ante un rival que se lo jugaba todo.

Remontada decisiva de Corea en el descuento

Esa carencia de necesidad y el conformismo de los lusos permitió a Corea del Sur ir a más.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol y lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de su estrella, el atacante del Tottenham Son Heung-Min. Un saque de córner infructuoso de Portugal dio lugar a un contragolpe liderado por Son, quien se cruzó todo el campo para después ofrecer un pase medido entre líneas a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició y marcó en el minuto 91.

El equipo surcoreano esperó reunido en el centro del campo prácticamente diez minutos a que terminara el partido de Uruguay y Ghana. La tensión y los nervios dejaron paso a la felicidad plena de los futbolistas, que se fueron al fondo donde estaba la mayoría de sus seguidores para festejar el éxito.

Por su parte, el conformismo de Portugal se tradujo en una derrota ante los coreanos. Portugal ya estaba clasificada para octavos pero pasa primera de grupo, lo que le da un día más de descanso a los jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas