Coronavirus: 10 medidas de Danilo Medina ya vigentes

Coronavirus: 10 medidas de Danilo Medina ya vigentes

Presidente Danilo Medina anuncia medidas para mitigar efecto económico coronavirus.

A propósito del coronavirus, aunque todavía está pendiente que la Cámara de Diputados conozca hoy a las 2:00 de la tarde la solicitud de aprobación del estado de emergencia enviado por el presidente Danilo Medina, hay una serie de medidas que el mandatario anunció y que ya entraron en vigencia desde las 6:00 de la mañana de este jueves.

Estas medias, en el marco de la pandemia coronavirus, son: 

1. Cierre de la frontera por aire, mar y tierra.

«Hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días», dijo Danilo Medina como medida preventiva por el coronavirus o Covid-19.

6. Se suspenden igualmente los mercados de pulga. La medida abarca todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

7. Suspensión de mítines y caravanas. Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales. Estas medidas incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas.

8. Suspensión de actividades comerciales. Quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

LEA TAMBIÉN: A sindicalistas les preocupa situación de los trabajadores

9. Clínicas pueden operar. Quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.Con relación a los hospitales y clínicas se limitan las visitas y la circulación de personas.

10. Empleados de más de 60 años deberán ser despachados. En toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

 

 

Publicaciones Relacionadas