Coronavirus: Dime tu tipo de sangre y te diré cuál es tu riesgo

Coronavirus: Dime tu tipo de sangre y te diré cuál es tu riesgo

A propósito de la pandemia de coronavirus, un grupo de especialistas realizó una investigación en China que indicó que las personas que tienen sangre del tipo “A” son las más proclives a padecer el Covid-19.

A propósito de la pandemia de coronavirus, un grupo de especialistas realizó una investigación  en China que indicó que las personas que tienen sangre del tipo A son las más proclives a padecer el Covid-19.

De su lado, las personas que tiene sangre «O«, tienen una menor posibilidad de adquirir coronavirus, según este análisis, realizado durante el brote de esta enfermedad en Asia.

La sangre de al menos dos mil pacientes portadores de este virus en Wuhan y Shenzhen fue comparada con la de personas sanas, lo cual culminó en este resultado preliminar.

Por esta razón, los responsables de esta pesquisa pidieron a los gobiernos del mundo que enfrentan al Covid-19 que lleven a cabo una protección especial a las personas con sangre tipo A para evitar que se vean afectadas por este mal.

 

Peru Virus Outbreak

Medidas de prevención. Para evitar la propagación de la enfermedad del Coranavirus, tras la detección del primer caso en el país, el neumólogo Plutarco Arias, exhortó a la población tomar extremas medidas de higiene, preferiblemente el constante lavado de las manos y mantenerse al margen de las personas infectadas.

Arias, coordinador de políticas de salud del proyecto presidencial Luis Abinader, dijo que este mal que se desplaza a todo el mundo y que este país es un potencial por el gran potencial turístico de ciudadanos europeos, asiáticos y estadounidenses, la población debe estar atenta y tomar todas las medidas de precaución, ya que sus síntomas son parecidos a la influenza H1N1.

Indicó que además del lavado constante de las manos, es preferible no permanecer frente a alguien con enfermedades respiratorias y evitar los abrazos y saludos cara a cara con las personas.

“Las autoridades se han dormido y se puede confundir. El coronavirus no da secreciones nasales, pero da fiebre y dolor de garganta por lo que la gente está supuesta hacerse las dos pruebas”, afirmó el médico y expresidente de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE).

“No debemos alarmarnos, pero tanto las autoridades del ministerio de Salud Pública como las demás instituciones del sector salud tienen que orientar a los ciudadanos para que evitemos la propagación de esa enfermedad, que amenaza con convertirse en pandemia en el mundo”, señaló.

 

Arias manifestó que las personas envejecientes, con cáncer, bronquitis, diabetes asma, son las más proclives al Coronavirus debido a su baja defensa.

 

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Colegio Médico dice se le fue de la mano al Gobierno y ya está entre los dominicanos

Impacto del coronavirus en el mundo. El coronavirus COVID-19 deja más de 180.000 casos de contagio en más de 150 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Fuera de China se han confirmado casos en más de 150 países, incluido España, que es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más casos, por encima de 11.300.

Impacto del coronavirus en República Dominicana. Una mujer de 47 años, portadora del VIH y paciente de tuberculosis, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en el país; mientras una vecina de la paciente Oraima Herrera, de Villa Riva, resultó positiva a la enfermedad viral.
En total, hay 21 personas diagnosticadas y más de 100 en vigilancia, aseguró ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Entretanto, la doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó educación, prudencia e higiene para contener la propagación de la pandemia.
Diez personas más están positivas al Covid-19, con lo cual el número de afectados sube de 11 a 21 en total, los pacientes están la mayoría de los casos bajo vigilancia hospitalaria y dos personas están en sus domicilios.

 

 

Publicaciones Relacionadas