Como irresponsable y políticas calificó el ministro de Salud Pública las alusiones de compras sobrevaloradas para la adquisición de equipos y productos para el combate del coronavirus.
“No me vengan a manchar ante la opinión pública una gestión de compras basada en especulaciones internacionales, y reconocidas”, pidió Rafael Sánchez Cárdenas.
Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que existen una serie de limitaciones que han encarecido los precios para la gestión y adquisición de productos para combatir el COVID-19.
“Hay que ir a China con aviones también contratados especiales, que van a encarecer las adquisiciones, entonces, cómo nos van a exigir que paguemos el alcohol en gel al mismo precio que las situaciones normales, y luego presentar a la opinión pública como una irregularidad comprar en un estado situación como esa, seamos prudentes y respetemos a la gente que está haciendo los esfuerzos de responder a esta situación, como lo está haciendo el Estado Dominicano”, expresó el titular de Salud Pública.
Asimismo, consideró que no se puede jugar en un ambiente de especulación de esta naturaleza a tachar a la gente de estar especulando, cuando los gobiernos están comprando en las peores condiciones.
«Yo quiero que lo están pidiendo esos precios, que vengan a venderme a los precios que están denunciados que tienen y se consiguen los productos, que le vamos a comprar», enfatizó el ministro.
Le podría interesar leer: Realizan pruebas a 192 presos de La Victoria
Video con sus declaraciones:
Confirma muerte en cárcel de La Victoria
Sánchez Cárdenas confirmó hoy dos muertes por coronavirus en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Según el funcionario, una de las muertes fue confirmada y la otra se asume como similar.
“Se realizaron el pabellón Alaska, que es el único afectado hasta este momento por la enfermedad un total de 192 pruebas rápidas, resultando una positiva, ocho que debemos repetir”, dijo.
82 muertos y 1745 contagiados
Se ha incrementado a 82 los muertos y mil 745 los casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana.
Hasta el 04 de abril, en la República Dominicana se han reportado 1745 casos confirmados de COVID-19 (167 casos nuevos), de los cuales 220 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1426 en aislamiento domiciliario, 17 recuperados recibieron el alta médica y 82 fallecieron (5 nuevas defunciones).