SAN FRANCISCO DE MACORíS.– Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, diagnosticado con el covid-19, se encuentra estable en su residencia, donde permanecerá en aislamiento total por 20 días.
El obispo de la Diócesis, Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue tratado en un establecimiento asistencial de la ciudad de Santiago, al dar positivo a la prueba de coronavirus.
Monseñor Mejía Vallejo, al presentar síntomas de gripe, decidió realizarse la prueba del coronavirus y al dar positivo, se dirigió a un centro médico, donde le fueron realizados varios estudios, determinándose que por su estado de salud no era necesario ser ingresado al mismo.
La Diócesis de San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana, agradecieron a todo el pueblo dominicano que ha mostrado preocupación por la salud de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, al enterarse de la información de que padece el virus.
Al mismo tiempo, solicitaron mantenerse en oración para que Dios le permita a él y a todos los contagiados, volver a su vida habitual y que el mundo vuelva rápidamente a su normalidad.
Situación de coronavirus en RD
En la República Dominicana ya son seis las personas muertos, entre ellos la diseñadora Jenny Polanco por el coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas.
“Hay un total de 6 fallecimientos, entre ellos la diseñadora Jenny Polanco, quien ha hecho una crisis que condujo a su muerte…La edad media de estos es de 64 años. Oscilando entre 41 y 84”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa.
Además, el ministro de Salud explicó que las víctimas mortales tenían antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución como: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar.
También, Sánchez Cárdenas dijo que aumentó a 312 el número de personas infectadas por el coronavirus.
“De los confirmados 68 se encuentran en aislamiento hospitalario; dos recibieron el alta médica ayer y 236 se encuentran en aislamiento domiciliario”, enfatizó
Asimismo, expresó que de los casos confirmados 45 es de personas que viajaran a países donde había la transmisión local de virus, y agregó que un total de 661 fueron descartados.