Coronel Balbuena Álvarez reafirma compromiso transformación policial

Coronel Balbuena Álvarez reafirma compromiso transformación policial

Miguel Balbuena Álvarez, coronel de la Policía Nacional.

El director de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, reafirmó hoy su compromiso con la transformación policial al ser investido de la cuarta maestría en Gestión de Seguridad, Crisis, y Emergencias de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

En la certificación universitaria, se destaca que Balbuena Álvarez cursó durante el período 2020-2021, las asignaturas y la defensa de su trabajo, superando las expectativas.

El oficial superior resaltó su pasión por los estudios al asegurar que sus conocimientos están comprometidos con la transformación y profesionalización policial.

«Desde hace 27 años formo parte de la institución y de esta profesión de servicio a las personas en nuestro país y estoy comprometido con el proceso de transformación de mi institución y profesión», puntualizó.

«Tenemos experiencia en los procesos y roles misionales inteligencia, prevención investigación, así como también en los campos administrativo y docente», agregó.

Según expediente, el coronel Miguel Balbuena Álvarez cuenta con una licenciatura en Derecho con Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Maestría en Defensa y Seguridad de las Américas, en Ciencias de la Seguridad y Defensa Interamericana, Magister en Artes en Justicia Criminal, Gestión de la Seguridad Crisis y Emergencia, y ha adelantado otros procesos de formación y entrenamiento nacionales e internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas