AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El ex teniente coronel de la Policía Nidio Antonio Nin Terrero, implicado junto al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el cargamento de 1,387 kilos de cocaína, llegó deportado ayer al país en un vuelo especial.
En la aeronave contratada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en el que vino Nin Terrero llegaron otros 83 exconvictos, que cumplieron condenas por diversos delitos, custodiados por cinco agentes federales.
Aunque la deportación de Nin Terrero, quien llevaba siete años preso en Estados Unidos, fue confirmada por los organismos de seguridad que operan en el Aeropuerto Las Américas, la Dirección General de Migración rehusó entregar el listado con los nombres de los repatriados.
La llegada de Nin Terrero y los demás dominicanos se produjo a las 3:00 de la tarde y de inmediato fueron llevados a la sede central de Migración ubicada en el centro de Los Héroes, en medio de extremas medidas de seguridad.
Nin Terrero fue apresado el 18 de diciembre de 2004 en la autopista Duarte, mientras transportaba 1,387 kilos de cocaína que de acuerdo a las autoridades serían llevados a Estados Unidos a través de una empresa de zona franca.
Junto a Nin Terrero, fue detenido el exsargento policial Tirso Cuevas Nin, quien también fue extraditado a Estados Unidos, así como Paulino Castillo, identificado por las autoridades como dueño de la droga.