El empresario José Luis Corripio consideró ayer necesaria la reforma fiscal que proyecta realizar el Gobierno y recomendó a todos los estamentos de la sociedad contribuir con la misma de alguna manera.
No obstante, el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio entiende que se debe tratar de que los que no participaron en las fiestas que no tengan que pagarlas.
Aseguró que esa reforma fiscal abrirá una caja de pandora porque todo el mundo quiere una reforma fiscal que no le afecte y eso será muy difícil. Los empresarios no vamos a querer que nos afecte, pero tenemos que ser afectados.
Asimismo, Corripio entiende que esa reforma debe ser consensuada preservando a los que tienen límites de ingresos magros, que no tengan que cargar con el pago de la abundancia previa. Consideró que tiene que haber sacrificios de todos los sectores pero en distintas proporciones.
Austeridad. Al ser entrevistado en la sede de la Fundación Corripio, luego de anunciar los ganadores de los premios de esa entidad, expresó que el presidente Danilo Medina hace lo correcto al tomar medidas de austeridad.
Consideró que con las limitaciones se hace lo que se pueda, por lo que no se deben esperar cambios de la noche a la mañana.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno firme con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Corripio dijo que al parecer el país ha llegado a un nivel razonablemente limitado. Cree que lo importante de las deudas no es el monto sino cómo se gasta ese dinero. Es de opinión que esos recursos se gasten con prudencia y austeridad.
Zoom
Reforma policial
Con relación al proyecto de reforma policial, Corripio dijo no conocerlo. Empero, entiende que el compromiso del presidente Danilo Medina es hacer una reforma policial satisfactoria para combatir el crimen y la delincuencia respetando los derechos humanos. Lo ve como un paso de avance. Cree que el tema de la inseguridad ciudadana es grave y aumenta y lamenta muertes por un celular por cosas sin valor.