Cristopher Morel, de las Aguilas del Cibao, pone out a Luis Barreras en una acción del partido de anoche
Las Águilas del Cibao despertaron de un largo letargo de nueve derrotas en forma consecutiva tras vencer anoche tres vueltas por dos a los Tigres del Licey, ante un gran público en el Estadio Quisqueya.
La racha adversa del equipo mamey se inició el pasado 28 de octubre cuando cayeron derrotadas 12-4 frente al Escogido en choque efectuado en el Estadio Cibao.
Además, es la primera victoria de Tony Peña como dirigente de las Aguilas, ya que había perdido los primeros tres desafíos desde que asumió el puesto.
El partido lo ganó en rol de relevo, Alfredo Simón, quien trabajó dos entradas y un tercio. Mientras que cargó con el fracaso, César Valdez, su cuarto al hilo sin triunfos, quien permitió tres carreras en los seis episodios que laboró.
Las Águilas anotaron sus tres carreras en la cuarta entrada cuando atacaron al pitcheo azul. Osvaldo Bidó se acreditó juego salvado.
Jonathan Villa pegó hit al left, Jerar Encarnación siguió con hit al prado derecho, Yadiel Hernández pegó doblete al central que remolcó dos, Yairo Muñoz despachó sencillo para empujar la tercera vuelta mamey.
Los Tigres hicieron una en el segundo sin pegar hit. La otra vuelta fue en el octavo gracias a un jonrón solicitario Mel Rojas.
Los bateadores del Licey estuvieron haciendo swing de muy baja proporción, además hicieron tres errores al campo.