Corte de Apelación se reserva fallo en caso Andreea Celea

Corte de Apelación se reserva fallo en caso Andreea Celea

Andreea Celea

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó hoy el fallo sobre el caso en que Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de su novia Andreea Celea, busca ser descargado.

Será el a las 9:00 de la mañana de l 31 de marzo cuando se conozca la decisión del tribunal.

El proceso de apelación se inició el pasado 13 de enero y en varias ocasiones han sido aplazadas las audiencias.

De su lado, la familia de la víctima pide que la condena sea aumentada a 30 años de cárcel.

Puedes leer: Caso Andreea Celea: aplazan para el 28 audiencia sobre apelación

Se recuerda que el caso permaneció en la justicia durante más de dos años desde que ocurrió el hecho, en el que Andreea Celea resultó muerta tras caer de un octavo piso en agosto del año 2018 y no fue hasta marzo del 2021 cuando finalmente se dictó la sentencia.

Sentencia

Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable de haber asesinado en el año 2018, a la joven Andreea Celea.

La sentencia fue dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes indicaron que el acusado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el cual deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos.

La acusación instrumentada por la Fiscalía, establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Sobre el hecho

Conforme a las evidencias presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el acusado lanzó al vacío, desde el octavo piso de un hotel de la capital, a quien fuera su novia y luego huyó de la escena del crimen.

Villanueva guardaba prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas