Corte mantiene en prisión a Robiou y dos más Coral 5G

Corte mantiene en prisión a Robiou y dos   más Coral 5G

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó anoche la prisión preventiva que cumplen el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y otros dos oficiales imputados por el caso Coral 5G.

Tras siete horas de audiencia, pasadas las 9:00 de la noche, los jueces rechazaron los recursos de apelación de Robiou, el mayor José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara, quienes pretendían que se les varíe la prisión preventiva que guardan en Najayo, San Cristóbal, desde diciembre pasado.

El tribunal de alzada, compuesto por los juzgadores Pedro Sánchez Rivera, Daniel Nolasco y Mariana García Castillo, inició el conocimiento de la audiencia a las 2:00 de la tarde debido a un inconveniente en el traslado de los imputados desde el recinto correccional, quienes inicialmente debían estar presentes en la Corte a las 10:00 de la mañana.

Coral 5G: Denuncian imputado no sería trasladado a juicio por “estar lavando baños” en Najayo

En la audiencia anterior, hace dos semanas, el tribunal fusionó los tres recursos de apelación a raíz de una solicitud del Ministerio Público.

En diciembre pasado, la Oficina de Atención Permanente de la capital impuso medidas de coerción a 13 presuntos implicados en la red de corrupción administrativa Coral 5G y declaró el caso complejo.

La prisión preventiva por 18 meses le fue impuesta a los generales Boanerges Reyes Batista y a Juan Carlos Torres Robiou, mientras que en otra audiencia recibió la misma medida el general Julio Camilo de los Santos Viola, quien fue subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la gestión presidencial de Danilo Medina.

Por su vinculación al caso cumplen prisión preventiva el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores. Mientras en arresto domiciliario el coronel Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas