Corte rechaza devolver a prisión a imputado Solano

Corte rechaza devolver a prisión a imputado Solano

El exsubdirector administrativo de la procuraduría general encartado en el caso Medusa Alfredo Alexander Solano, volvió a salir airoso ayer al serle confirmado el arresto domiciliario que el Ministerio Público había apelado con intensión de que fuera devuelto a la cárcel de Najayo.

El Ministerio Público había solicitado a la Corte de Apelación revocar la decisión mediante la cual el juez Amauris Martínez le varió la medida de coerción a Solano de prisión preventiva a arresto domiciliario, luego de que su expareja denunciara sentirse violentada de manera persistente a través de llamadas amenazantes que le hacía el imputado por la vía telefónica desde la cárcel de Najayo.

Puede leer: Declaraciones presidente de la CC motivan recusación juez de Medusa

La Corte, presidida por la magistrada Isis Muñiz, decidió confirmar la decisión del juez del Sexto Juzgado de la Instrucción por considerarla correcta, indicando que en los casos complejos como Medusa, el tiempo máximo de la prisión preventiva son 18 meses, y que una vez cumplidos como fue el caso de Solano, debe operarse el cese de la misma sin ningún tipo de ponderación.

La representante del MP Mirna Ortiz deploró que la denuncia de amenaza hecha por la expareja de Solano no fuera tomada en cuenta por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte que además de Muñiz la integran Teófilo Andújar y Daneira García.

El imputado favorecido por la Corte es el mismo que el pasado viernes recusó al juez del caso Medusa, por supuesta parcialidad con el Ministerio Público, de quien dijo le habría mentido al tribunal respecto de la auditoría de la Cámara de Cuentas que utilizó como base para la acusación en su contra.

Aunque el juez Martínez rechazó la imputación hecha por el imputado Solano, remitió la recusación a la presidencia de la Corte quien debe decidir al respecto. El Ministerio Público acusó al exprocurador general de la República Jean Alain de estar detrás de la recusación.

Más leídas