En San Pedro de Macorís
Tres meses de prisión a acusado de agredir expareja
El Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de agredir física y psicológicamente a su expareja, de nacionalidad venezolana.
Orlando Ramírez Medina, expareja de Mildred Alexandra Rivas Felizola, se presentó en la residencia de la mujer con el pretexto de llevarle dinero para su mudanza, pero al llegar empezó a agredirla física, verbal y psicológicamente, según el Ministerio Público.
Ante el hecho, Rivas Felizola interpuso el pasado 23 de julio una denuncia de agresión ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de esa provincia.
Olga Lidia Coss Acevedo, representante del Ministerio Público, solicitó en la audiencia prisión preventiva para Ramírez, tras evaluar el peligro de fuga del imputado, pedimento que fue acogido por el tribunal.
Por Alteración
Certificados DGCP somete a tres empresas
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sometió ante la Fiscalía del Distrito Nacional a tres empresas por posible alteración de los certificados de Registro Mercantil durante el proceso de obtención y actualización de sus Registros de Proveedores del Estado (RPE).
El director de la DGCP, Carlos Pimentel, informó que la comisión de estos delitos violenta el artículo 147 del Código Penal Dominicano, el cual dispone que la falsedad de escritura pública sea castigada con prisión tres a diez años.
Max Puig
Llama al gobierno recuperación sea una sostenible
El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, llamó a impulsar la recuperación económica del país colocando el respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático en el centro de esta política. En el acto por el 29 Aniversario de la APD, Puig reiteró el compromiso de esa organización política con el cumplimiento de las agendas ambientales y climáticas del país.
Con apoyo de USAID
Promese/Cal asume operaciones medicamentos VIH
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central del Apoyo Logístico (Promese/Cal) asumió ayer la gestión de almacenamiento y las operaciones logísticas de los medicamentos para tratar el VIH, con lo que el Estado se ahorrará RD$14.4 millones al año. Informó que el proceso se ejecutó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).