Cosas que puedes hacer si no celebras Navidad

Cosas que puedes hacer si no celebras Navidad

Navidad

«No es verdad que me dé náuseas la Navidad«, ironizan Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en su «Canción de Navidad».

Es que aunque para una parte del mundo occidental se trate de una fecha religiosa y feliz, para otros el 25 de diciembre es motivo de fastidio, angustia o simplemente aburrimiento.

La imagen ideal de niños y mayores sonrientes, comidas deliciosas; paz y amor en abundancia contrasta con una realidad en la que en lugar de la paz reinan las discusiones familiares, la soledad, el consumismo, los balances insatisfactorios y la ingestión excesiva de comida y bebida. Todos ellos, males asociados a esta fecha.

Las urgencias de los hospitales se llenan de heridos por accidentes, peleas, infartos y hasta intentos de suicidio.

  1. Sal de vacaciones

Quizás la mejor manera de huir de las fiestas es justamente no estar en casa para esas fechas. Los billetes de avión suelen ser más baratos el 23-24 de diciembre, por ejemplo.

Puedes ir a un país donde no se celebre la Navidad (por ejemplo, Marruecos, Turquía, Vietnam, Tailandia o Dubái). Tal vez estar lejos de tu familia ya sea un “peso” menos para ti y aproveches para quedarte en el hotel esa noche como si se tratase de cualquier otro día.

2. No organices

Si no te gusta la Navidad, no participes en la planificación de las cenas o los regalos. Que otros se encarguen de ello. Tú solo asiste al lugar elegido y disfruta de la comida. Piensa que para alguien de tu familia puede ser especial que estés presente en esa fecha.

No hace falta que te pases dos días cocinando o limpiando tu casa, escuchando a tu madre hablar de que no se pone de acuerdo con tu abuela o que le falta comprar el regalo para tu primo. No participes en nada relacionado con la celebración, pon esa condición para estar con tu mejor cara ese día.

3. Rodéate de gente positiva

Quizás no te agrada la Navidad porque cada año es igual al anterior.

¿Has pensado en organizar unas fiestas diferentes con amigos? Puede ser en cualquier sitio pero sin tantas presiones familiares o tradiciones que “hay que cumplir”.

(Con información de «Mejor que Salud»

Lee más: Por unas fiestas seguras Navidad sin tropiezos