Por unas fiestas seguras Navidad sin tropiezos

Por unas fiestas seguras Navidad sin tropiezos

Durante estas fiestas navideñas piense en que todo quede bien, pero también en la seguridad y salud de la familia.

Es vital no dejar que ese deseo de disfrutar la temporada de Navidad, interfiera con los esfuerzos para proteger nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos

Para los que nos encanta y apasiona celebrar la Navidad, la época navideña nos regala algunos de los recuerdos más entrañables del año.

Desde ir de compras, mirar todas las decoraciones en tiendas y la ciudad, envolver regalos, decorar el árbol, pasando por esperar en las madrugadas a Santa o los Reyes Magos, la época navideña ofrece muchas oportunidades de pasar un rato divertido y significativo con amigos y familiares.

Sin embargo, existen aspectos de los preparativos y celebraciones tradicionales de la Navidad que también pueden lesionarnos. Es vital no dejar que ese deseo de disfrutar la temporada, interfiera con los esfuerzos para proteger nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos. Cuidarse es lo correcto, y es lo que sus seres queridos querrían que usted y yo hiciéramos.

Desde las estufas, el mal funcionamiento de algún juguete o de las luces de decoración hasta las velas, los riesgos de quemaduras tienden a ser mayores durante las fiestas. Ya sea para decorar la casa o adornar el árbol de la sala, las escaleras son una herramienta esencial para muchas personas durante sus preparativos navideños. Por desgracia, como todos los productos, las escaleras tienen el potencial de ser defectuosas; cuando una escalera falla, las consecuencias suelen ser graves.

Los traumatismos craneo encefálicos, las fracturas óseas y las lesiones de espalda son frecuentes, y todas ellas son lesiones que pueden requerir atención médica inmediata y una recuperación a largo plazo.
Si los árboles están en una base inestable o se les decora exageradamente, pueden caerse, incluso sobre una persona. También puede ocurrir si no se puede alcanzar la parte superior del árbol.

Analiza bien dónde colocar el árbol y, si lo necesitas, usa escaleras plegables, pero asegúrate de revisarlas primero y que alguien te la sostenga al subirte en ellas.

Le puede interesar: Sissi del Rey y su fórmula exitosa para organizar eventos sin pasar el presupuesto

Publicaciones Relacionadas