CIUDAD DE PANAMÁ
Un dominicano prófugo de la justicia panameña acusado de asesinar a cinco jóvenes que secuestró para exigir rescate, fue capturado este viernes en Costa Rica, anunció el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. «Se capturó a Gilberto Ventura», manifestó Varela en su cuenta de Twitter, y agradeció a su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, «por su apoyo en esta captura que hace justicia a familias panameñas».
Ventura, quien huyó de una cárcel panameña el año pasado, está acusado en Panamá del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china entre 2010 y 2011, cuyos cuerpos fueron enterrados en una casa de La Chorrera, 30 km al oeste de la capital panameña.
Los jóvenes fueron secuestrados de forma separada y sus captores exigían dinero para liberarlos a pesar de que ya estaban muertos, según la justicia. Hay una decena de procesados en esta misma causa. En 2011, Ventura fue detenido en República Dominicana y extraditado a Panamá para ser juzgado, pero logró evadirse el 28 de diciembre de 2016. Su recaptura se convirtió en un quebradero de cabeza para las autoridades panameñas, que llegaron a ofrecer 50,000 dólares de recompensa.