El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), pidió una mejor coordinación entre los organismos castrenses y los sectores productivos del país, para permitir el desplazamiento de las personas y vehículos autorizados a transitar durante el estado de emergencia.
Gregory Marte explicó que conforme al decreto 135-20, sobre el toque de queda están autorizados a circular personas y vehículos que laboren en la industria y el comercio de alimentos, siempre y cuando porten su debida identificación.
Sin embargo, precisó que este sábado empleados de empresas del sector avícola confrontaron dificultades para entrar y salir del Distrito Nacional y las demás provincias del país.
“No habido una debida coordinación de la fuerza castrense y los sectores productivos para que con un listado de las empresas se aplique un protocolo par validar quien entra o no entre, pues persisten las detenciones de personas que van a trabajar en el sector agroalimentario, y ahora con el tema de la Semana Santa, en los peajes se puede intensificar el asunto”, enfatizó.
Marte sostuvo que lo procedente es establecer un listados de las empresas y el personal autorizado a circular durante el toque de queda.
“A quién le envía por ejemplo una empresa pequeña el listado del personal autorizado y cómo esa persona lo tramita a la fuerza castrense, a quién en la fuerza castrense”, destacó.
Manifestó que el decreto es claro, pero en la aplicabilidad no hay un mecanismo de validar a las empresas autorizadas.