COVID-19: Miguel Vargas da a conocer “tratamiento experimental” que lo sanó

COVID-19: Miguel Vargas da a conocer “tratamiento experimental” que lo sanó

El canciller Miguel Vargas reveló el tratamiento que lo sanó del COVID-19.

El canciller  Miguel Vargas dio a conocer que se curó del COVID-19 tras ser  tratado con hidroxicloroquina (Plaquinol).

Según el ministro de Relaciones Exteriores, además durante el proceso le fue suministrado un antibiótico de amplio espectro (Azitromicina).

El funcionario ofreció la información mediante su cuenta de Twitter, donde resaltó que este tratamiento experimental que lo sanó del coronavirus, fue supervisado por el doctor José Yunén.

Le podría interesar leer: Otro alto funcionario da positivo al coronavirus

Se recuerda que Vargas había anunciado el día 9 del presente mes, que dio negativo a las pruebas del COVID-19.

«Con gran satisfacción anuncio al país que el día de hoy he dado negativo al #COVID19. Quiero agradecer primero a Dios, a mi Familia, al Sr. presidente @DaniloMedina y a todos los amigos y amigas que estuvieron pendientes de mi estado de salud», posteó en ese momento en su cuenta de Twitter, el también presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El funcionario agradeció de manera especial al Dr. José Yunen, al Dr. Jorge Marte y a todo el personal médico que me asistió y al mismo tiempo hizo un  llamado a toda la población a que sigan las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación de este virus y podamos volver a la normalidad.

3333

Situación del COVID en RD. La pandemia de coronavirus que afecta a la República Dominicana cobró cuatro vidas más, elevando el número de muertos a 177, mientras las personas diagnosticadas positivas suman 3,167, informó ayer el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Al leer el boletín epidemiológico número 25, el funcionario dijo que 155 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales.

En total, el país registró en las últimas 24 horas 200 casos nuevos de la enfermedad viral y una tasa de letalidad de 6%. La mayor cantidad de muertes las registra la provincia Duarte, en la región del Cibao.
Al corte realizado el domingo 12 a las 6:00 de la tarde, 152 personas se habían recuperado y fueron dadas de alta de centros públicos y privados.