Los efectos del COVID-19 no han debilitado la competitividad de la industria turística dominicana, ni han reducido el interés del sistema financiero local e internacional y de las empresas de los Estados Unidos y México en República Dominicana como destino de inversión, afirmó Enrique de Marchena Kaluche, pasado presidente de Asonahores y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).
Marchena aseguro que el país “tiene varias condiciones que deben convertirla en el ave fénix de esta crisis en la región, tenemos el mejor y más completo producto turístico en todo el Caribe y Centro América, por la oferta de sol y playa, por la enorme y variada oferta hotelera, gastronómica, deportiva, cultural y ecológica, y sin dudas, por su gente”.
Sobre la inversión, expresó que debido a lo competitiva que es la industria turística del país, con su excelente infraestructura aeroportuaria y hotelera, puedo decir que la banca y los fondos de inversión tienen plena confianza en el éxito de la industria en el corto plazo. Dijo que hay señales claras de que las entidades financieras están apoyando la refinanciación de los hoteles.